Estos son los delitos por los que acusan a detenidos en fiesta de Los Palos Grandes
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó los delitos por los que se les acusa a las 18 personas detenidas en una fiesta realizada en la urbanización Los Palos Grandes, municipio Chacao, en medio de la cuarentena obligatoria y colectiva decretada en el país.
Según Saab, estos tres ciudadanos serán presentados ante tribunales de control por el fiscal 27 Nacional de Drogas y el fiscal 44 del Área Metropolitana de Caracas de delitos comunes. Los privados de libertad fueron identificados como Jorge Eduardo Echanagucia Vallenilla (organizador de la fiesta), Luis Orcetti y Daniel Rodríguez. Estos últimos dos por haberse contagiado con el nuevo coronavirus y no cumplir con el aislamiento que se debe acatar, según el decreto presidencial 4.160 de estado de emergencia, firmado por Nicolás Maduro el pasado 13 de marzo.
Saab indicó que todos los asistentes a la fiesta, entre ellos una ciudadana oriunda de Marruecos y otra de Rumania, serán procesados por el delito de resistencia la autoridad.
Cabe recordar que el allanamiento, que se realizó pasadas las 11:00 pm, fue ejecutado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB (DIP). Los uniformados grabaron el procedimiento, y en una de esas filmaciones se ve que Echanagucia Vallenilla se resistió a ser detenido. Descalificó y tildó a los funcionarios de “sapos”; también asomó que tenía contactos: en el video se escucha cuando dice “voy a llamar al Fiscal General”.
William Saab, el presunto salvoconducto de Echanagucia Vallenilla, fue quien confirmó la detención de los jóvenes. El fiscal informó la mañana del 31 de marzo que Echenagucia Vallenilla, de 45 años, fue el anfitrión de la fiesta. Refirió que en el operativo se incautaron 49 pastillas de anfetamina y una pistola Glock 9mm con 17 cartuchos.
El fiscal designado por la Asamblea Constituyente refirió que luego de concluido el procedimiento policial, los asistentes a la fiesta fueron chequeados por la Brigada de Atención Inmediata de la Alcaldía Mayor, quienes les realizaron el despistaje rápido de COVID-19, y dos de ellos dieron positivo. Ambos, según William Saab, fueron trasladados a uno de los hospitales centinela. Sobre los otros 15 detenidos, se conoció que fueron llevados la comisaría de la PNB, de Maripérez, municipio Libertador, y hasta la tarde de este 1° de abril permanecían allí.
Con información de El Pitazo