Sucesos

Detienen a dos nuevos miembros del equipo de Juan Guaidó

Funcionarios de la Dgcim habrían sido los responsables de la detención. Foto: Referencial.

En horas de la madrugada de este jueves, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron a la residencia de Demóstenes Quintana, asesor del presidente encargado, Juan Guaidó,  ubicada en la urbanización La Boyera, en el municipio Baruta de Caracas, alegando estar allí por un contagiado de coronavirus.

El alerta fue realizado por la esposa del presidente del Parlamento, Fabiana Rosales, quien a través de su perfil de Twitter expresó que funcionarios de la Dgcim ingresaron a la residencia de Quijada en horas de la madrugada, mientras su esposa y su hijo de ocho años se encontraban durmiendo, se lo llevaron y se encuentra desaparecido.

De acuerdo con Rosales los funcionarios se presentaron alegando que iban por un alerta de coronavirus buscando a un posible contaminado. “Aproximadamente 30 funcionarios vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, se llevaron a Demóstenes envueltos en sábanas, desvalijaron su casa, se llevaron su carro y el de su esposa”.

El equipo del presidente encargado bajo el ojo del huracán

En los últimos días los integrantes del equipo del presidente encargado, Juan Guaidó, se han visto perseguidos por fuerzas de seguridad del Estado. En horas de la mañana del domingo 29, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana se presentaron en la vivienda de Rafael Rico, integrante de Voluntad Popular, al no ser encontrado, los funcionarios se llevaron a Rómulo García y Víctor Silo, quienes también forman parte del equipo de Guaidó.

En horas de la noche de ese domingo, las Faes anunció que durante un despliegue de seguridad realizado en la Gran Caracas, García y Silo habían sido detenidos puesto se les incautó un arma y un empaque con marihuana.

En horas de la mañana del lunes 30, el turno fue para Andrea Bianchi, la novia de Rafael Rico, quien fue interceptada por sujetos armados —presuntamente funcionarios de las Faes—, en plena vía pública y llevada en contra de su voluntad. Bianchi apareció unas horas más tarde golpeada y abandonada en una autopista de Caracas.

Minutos después del alerta sobre la desaparición de Quijada, la jefatura de prensa de Juan Guaidó denunció la detención de Maury Carrero, el cual sería el décimo integrante del equipo del presidente encargado que es secuestrado por las fuerzas de seguridad.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios