Joven zuliano murió electrocutado al tocar cable de alta tensión
Producto de una descarga eléctrica al tocar por accidente un cable de alta tensión, falleció el joven de 26 años de edad, Carlos Alberto Villasmil Urdaneta, en la población de Santa Bárbara del municipio Colón, estado Zulia.
El joven murió luego de tocar un tendido de alta tensión cuando, junto a su novia y unos amigos, realizaba una parrillada en el techo del edificio número 8-88, situado en esa población zuliana y en cuya planta alta se rentan habitaciones.
Al menos así consta en la versión que los testigos ofrecieron a los agentes del eje de investigación de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base San Carlos, tras registrarse el hecho que conmocionó a los lugareños.
Los presentes contaron a la policía que decidieron subir al techado para asar una carne de res. Dijeron que para evitar que el humo de las brasas ocasionara molestia entre los otros inquilinos que duermen en habitaciones en alquiler, subieron hasta la platabanda de concreto. La edificación se ubica en la avenida 9 y antigua calle Federación, justo detrás del banco Mercantil, frente al sedimentado río Escalante, en la margen derecha de la calle La Marina.
Al parecer, Villasmil Urdaneta asaba la carne y caminó hasta el otro extremo del techado, donde su novia efectuaba una llamada. De manera accidental rozó con un brazo el cable y la corriente lo lanzó unos metros más adelante, aunque sin caer del edificio.
De inmediato fue llevado en motocicleta por dos amigos hasta la emergencia del hospital Santa Bárbara, donde a los 10 minutos de su ingreso y luego de una carrera por ubicar un equipo, fue declarado sin signos vitales por el personal de salud. Al quitarle la ropa divisaron que la corriente reventó una de sus piernas, según confirmó a El Pitazo Andy Villasmil, tío del fallecido.
El joven residía en la vivienda número 3-99 situada en la avenida 8 del sector San Carlos Norte, en la capital del municipio del Sur del Lago. Era el mayor de cuatro hermanos e hijo de Alexánder Villasmil y Yindris de Villasmil, quienes en medio del dolor intentaban agilizar los trámites de la sepultura.
En su cuenta de red social Facebook, sus amistades y familiares lamentaron el hecho. En las publicaciones recordaron que Carlos Villasmil emigró a Colombia en años recientes para probar suerte, pero decidió retornar a Venezuela recientemente.
En suelo colombiano residió en Cali, y también estuvo en Panamá y Ecuador. En la zona Sur del Lago tenía planes de trabajar para seguir superándose, según indicaron miembros de la familia del joven, a quien recuerdan por haber tenido múltiples ocupaciones, entre ellas las de cocinero y barbero.
Con información de El Pitazo