Detienen a manifestante que entró al despacho de Pelosi durante asalto al Congreso
El hombre que en el asalto al Congreso de Estados Unidos del miércoles entró y se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, resultó detenido este viernes en Arkansas, informaron las autoridades.
Vea también Biden consideró nombrar a Bernie Sanders como secretario de Trabajo
El individuo, identificado como Richard Barnett, estaría acusado de entrada ilegal a un edificio restringido, entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio y robar propiedad pública. Esto, por el correo de Pelosi que presuntamente se llevó después de posar para los fotógrafos.
El recién elegido legislador estatal republicano Derrick Evans, de Virginia Occidental, también engrosa el grupo de trece presuntos participantes en el asalto. Mismos acusados por el allanamiento de la sede del legislativo, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, informó el Departamento de Justicia.
Richard Barnett
Barnett, de 60 años de edad y conocido por el sobrenombre de “Bigo”, resultó detenido en la ciudad de Little Rock, en Arkansas. Así lo informó el fiscal federal adjunto de Washington, Kenneth Kohl.
El individuo fue fotografiado sentado, con los pies sobre el escritorio de Pelosi, en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes. Dicha imagen que rápidamente dio la vuelta al mundo como epítome del caos generado por los trumpistas en el Congreso.
En su página de Facebook, según los medios locales, Barnett ha defendido posturas cercanas al nacionalismo blanco y escribió que está preparado para una muerte violenta.
Con información de El Nacional