Preso en PoliApure con padecimiento renal lleva un año sin recibir tratamiento
Carlos Bravo, privado de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía del estado Apure, lleva un año sin recibir tratamiento renal, denuncian sus familirares.
La información fue confirmada este miércoles 6 de enero de este año, por la Organización Una Ventana a la Libertad (UVAL) por hermana como por el el cuñado, exigen a las autoridades competentes el traslado del detenido, desde este recinto, hasta el hasta el hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), para que reciba diálisis.
Angélica Bravo, hermana durante la visita al Centro de Detención declaró ante la Organización Una Ventana a La Libertad (UVAL) que su hermano, ha bajado de peso, producto a la falta de atención de salud y alimentación en este CDP de la entidad llanera.
“Todos los insumos que recibe mi hermano son traídos por la familia, en el CDP carece de medicinas. Actualmente, vivo en otro estado, pero desde hace un mes hasta la fecha lo he estado ayudando, le estoy trayendo la comida una sola vez al día por la difícil situación económica, vivimos en Ciudad Bolívar, lo ayudamos en lo que podemos porque el pasa meses sin comida”, dijo.
Carlos Bravo, se encuentra detenido desde hace dos años preso en este CDP, porque sus familiares aseguran ayudó a un delincuente a escapar de una patrulla. Pero los declarantes, consideran que este joven, no debe estar detenido, porque a quien ayudó a escapar, falleció en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.
Samir Castillo, cuñado del apresado aseguró que han agotado las instancias necesarias para lograr el traslado. Sin embargo, no han conseguirlo. Por tanto, exigen a los entes correspondientes, que se le respete a este venezolano, el derecho a la salud.
Con información de El Pitazo