4.600 empleados de Virgin Atlantic fueron despedidos
La aerolínea Virgin Atlantic anunció el despido de 1.150 de sus empleados, a pesar de conseguir una autorización legal para un paquete de rescate por mil 600 millones de dólares.
La compañía aérea perteneciente en parte al multimillonario británico Richard Branson, informó que se anunció un recorte aún mayor en dicha empresa con una reducción planificada de mil 150 puestos de trabajo en todas las esferas.
Con los despidos anunciados, se suman más de cuatro mil 600 los trabajadores que perdieron su empleo en Virgin Atlantic como resultado del impacto de la pandemia en el transporte aéreo y la industria de viajes.
Tras afirmar que los últimos seis meses han sido los más difíciles en la historia de la compañía, Virgin Atlantic lamentó tener que recurrir a los despidos para tratar de salir de la crisis, sobre todo porque los vuelos trasatlánticos entre el Reino Unido y Estados Unidos, su principal itinerario, continúan suspendidos.
Brian Strutton, secretario general del sindicato de pilotos, anunció que representantes del gremio se reunirán la semana próxima con los directivos de la compañía para tratar de encontrar la forma de evitar nuevos despidos.
La aerolínea británica, que no resultó elegible para la ayuda estatal ofrecida por el gobierno al sector de la aviación, recibió el miércoles pasado la autorización legal para un paquete de recapitalización privado por un valor de mil 600 millones de dólares.
Según trascendió, la mitad de los 665 millones de dólares involucrados en la transacción serán aportados por Branson, propietario del Grupo Virgin.
Con información de Noticias24Mundo