10 de octubre: Beatificación de Carlo Acutis
La Iglesia católica cuenta con un nuevo beato desde este 10 de octubre, pero esta vez será uno especialmente inusual: un influencer cuyo cuerpo se muestra en zapatillas, jeans y suéter. La beatificación de Carlo Acutis, quien murió a los 15 años de leucemia el 12 de octubre de 2006, se producirá en la ciudad italiana de Asís, en la provincia de Perugia.
Vea también Reportan mas de 36 millones de contagios por Covid-19 en el mundo
El joven era conocido dentro de su comunidad religiosa por su labor de divulgación de la tradición católica utilizando las nuevas tecnologías, según explica Vatican News, el portal de información de la Santa Sede.
Acutis nació en Londres en 1991, a donde sus padres se habían trasladado por motivos laborales, pero creció en Milán.
Se trata de una de las beatificaciones más rápidas que se han aprobado, ya que sólo han pasado 14 años de la muerte del chico.
El “patrón de la web”
Acutis es el primer beato “millenial“, nativo digital, y para la Iglesia, un ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.
Así lo explicó el propio papa Francisco, al afirmar que el joven “supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”.
Muchos católicos consideran que será “el patrón de la web” por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.
Para el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Acutis era “un ejemplo de fe para los jóvenes”.
Con información de El Nacional