Vendedora de arepas que fue agredida en Colombia abrió su propio restaurante en EEUU
En 2022, ciudadanos de Villavicencio, departamento del Meta, quedaron impactados cuando conocieron la historia de Lina María, una estudiante de administración de empresas de 25 años, que fue víctima de una agresión sexual. Sin embargo, el panorama de su vida ahora es diferente, pues se dedica a vender arepas, pero en Estados Unidos.
La joven, conocida en su ciudad por financiar sus estudios universitarios mediante la venta de arepas, fue abordada por un asaltante una noche de noviembre de 2022, cuando se disponía a comprar carbón para su negocio.
Según los informes de las autoridades locales, después de sentir un golpe en su vehículo y bajarse del mismo para verificar el choque, fue interceptada y forzada a subirse de nuevo al auto. La mujer fue llevada a una zona apartada, donde fue agredida sexualmente. Horas más tarde, fue encontrada en el interior del carro abandonado, en gravísimas condiciones, y trasladada de inmediato a un centro médico.
Además de ese horroroso suceso, también se había conocido que un mes antes, Lina María y su madre, Johana Lucía, fueron objeto de una agresión cuando una mujer les lanzó excremento de perro mientras trabajaban en su puesto ambulante frente a un centro comercial.
Aquel acto, que en su momento ganó notoriedad en redes sociales, generó en su momento una ola de solidaridad entre los vecinos de la ciudad, quienes se acercaron masivamente a comprarles sus productos. Incluso, el entonces alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, expresó su apoyo a las mujeres, a la vez que condenó el ataque.
Nuevo punto de venta de arepas en California
Pese a las difíciles circunstancias que enfrentó, Lina María pudo ser testigo de primera mano de que, como dice el antiguo adagio religioso, “después de la tormenta, viene la calma, viene la paz”. En sus redes sociales, desde donde se encarga de mostrar a sus seguidores no solo fotografías suyas, sino del crecimiento de su negocio, se permitió anunciar que abrirá su propio punto de venta en San José, California.
Pese a las difíciles circunstancias que enfrentó, Lina María pudo ser testigo de primera mano de que, como dice el antiguo adagio religioso, “después de la tormenta, viene la calma, viene la paz”. En sus redes sociales, desde donde se encarga de mostrar a sus seguidores no solo fotografías suyas, sino del crecimiento de su negocio, se permitió anunciar que abrirá su propio punto de venta en San José, California.
“Hoy comparto esta felicidad con ustedes, sé que la hacen suya también, Dios me ha permito dar este paso y solo tengo que decir GRACIAS MI BUEN DIOS con muchos sentimientos encontrados… les digo gracias, todo ha sido posible por ustedes y es para ustedes, les voy a dar todo mi amor aquí 🥰🙏.Próximamente Punto en Estados Unidos 🇺🇸🇺🇸🇺🇸📍( 2920 Alum Rock Avenue ) SAN JOSE CALIFORNIA 🇺🇸 Punto en colombia (Villavicencio- Meta) 🇨🇴 🇨🇴🇨🇴📍Frente al centro comercial primavera en la entrada 2, donde siempre estuvimos como ambulantes, ahora punto fisico 🙏🇨🇴🇨🇴🇨🇴Ayúdame a compartir 😉”, escribió el 14 de enero de 2023.
Sus seguidores han participado de su felicidad, no solo porque han acompañado el drama de la mujer, su madre y su mejor amiga, sino porque han podido testificar cómo las circunstancias pueden ser superadas con total éxito.
“Mujer te felicito grandemente enserio eres una guerrero hoy esa persona te empujó a ese estrellato que tienes ahora eres tú propia jefe tu tiempo es solo tuyo y vales oro felicidades y para adelante mujer grande”; “Ahora la señora (que le arrojó excremento) tiene que comerse lo que te arrojó. Jajajajajaja”; “Eres digna de admirar,sin duda alguna Dios te respalda y te ama a ti y a los tuyos. Luego del proceso llega la bendición ❤️🙏Honra y gloria para Dios 👏🏻👏🏻👏🏻”,
La historia de la mujer no fue sencilla, pero ella intentó demostrar un nivel de resiliencia que bien podría superar al de cualquiera. Así lo expresó pocos días después de ser víctima de los reprochables actos:
“Soy una mujer emprendedora que lucha todos los días por su hijo y su madre, fui víctima de un ataque humillante, pero Dios se puso en primer lugar y tomó el control de todo.. gracias a todos ustedes por el amor y el apoyo que me han brindado 🙏❤️ gracias a @stevenlievanonoticias .. solo les puedo decir que el sol brilla para todos y que la humildad viene desde el corazón sin importar clase social ❤️🙏 DIOS LOS BENDIGA”.