Trump descarta deportar al príncipe Harry: ‘Ya tiene suficiente con su esposa, ella es terrible’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado deportar al príncipe Harry de Estados Unidos, a pesar de los litigios en curso que cuestionan el estatus migratorio del duque de Sussex, informó el New York Post.
En una entrevista con The New York Post el viernes, Trump dejó en claro que no quiere tomar medidas contra Harry.
«No quiero hacer eso», dijo. «Lo dejaré en paz. Ya tiene suficientes problemas con su esposa. Ella es terrible», agregó Trump en una entrevista con el New York Post.
Esta declaración llega en medio de desafíos legales relacionados con la visa de Harry, particularmente de la Heritage Foundation, que ha expresado su preocupación por la posible falta de divulgación por parte de Harry del uso pasado de drogas ilegales durante su proceso de solicitud de visa, agregó el informe.
El New York Post también afirmó que Trump aprovechó la oportunidad para expresar su admiración por el hermano mayor de Harry, el príncipe William, al que calificó de «un gran joven». Ambos se habían reunido en privado en París durante la reapertura de la catedral de Notre Dame en diciembre de 2024, una reunión que contrastaba marcadamente con la tensa relación de Trump con Harry y su esposa.
El duque y la duquesa de Sussex han sido críticos de Trump durante mucho tiempo. Meghan Markle se refirió a él como «divisivo» y «misógino» en declaraciones públicas anteriores, mientras que Trump ha ridiculizado regularmente a Harry, afirmando que el príncipe está «azotado» por Meghan. «Creo que al pobre Harry lo están llevando de la nariz», comentó Trump en una entrevista anterior, informó el New York Post.
La demanda de la Heritage Foundation contra el Departamento de Seguridad Nacional ha puesto en duda la honestidad de Harry en su solicitud de visa estadounidense, citando admisiones en la autobiografía de Harry, Spare, sobre su consumo pasado de drogas, incluyendo cocaína, cannabis y psicodélicos.
Nile Gardiner, de la Heritage Foundation, dijo: «Cualquiera que solicite ingresar a Estados Unidos debe ser sincero en su solicitud, y no está claro que ese sea el caso del Príncipe Harry», informó el New York Post.
El grupo de expertos conservador también sugirió que Harry puede haber recibido un trato favorable por parte de la administración Biden después de que él y Meghan se mudaron a California en 2020, tras su salida de la familia real británica, un movimiento ampliamente conocido como «Megxit», agregó el informe.
La respuesta de la ex actriz no se ha hecho esperar: este sábado, la duquesa de Sussex, exhibió de manera muy visible su actitud frente a los comentarios despectivos que Trump había hecho sobre ella.
Meghan Markle contesta
En un gesto que capturó todas las miradas, Meghan y el príncipe Harry mostraron un despliegue de afecto público durante los Invictus Games en Vancouver.
Envuelta en un elegante abrigo largo color crema para combatir las temperaturas frías de Canadá, Meghan se inclinó cariñosamente sobre su esposo en las gradas antes de darle un beso apasionado que no dejó indiferente a los asistentes.