Sucesos

Tras ejecución extrajudicial en El Valle familiares exigen justicia

ejecución El Valle

Allegados a la víctima indicaron que los funcionarios presuntamente se llevaron objetos de valor de la casa. “Se llevaron una impresora nueva, divisas y la comida que tenía guardada”.

El pasado miércoles en horas de la madrugada funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron a cabo un procedimiento en El Valle, dejando como saldo a dos sujetos muertos durante un presunto enfrentamiento, sin embargo, familiares de una de las víctimas desmienten la versión policial.

Vea también  Huracán mediterráneo sorprendió a las islas jónicas griegas

A las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) familiares de una de las víctimas, Isaí Adán Güipe Sánchez, de 26 años, denunciaron ante las cámaras de Caraota Digital que estos jóvenes fueron ajusticiados por los funcionarios de la policía científica.

“Ellos llegaron a casa de Güipe Sánchez en la parte alta de La Ceibita en El Valle, sin orden judicial. Rompieron la puerta, lo sacaron de la casa y lo mantuvieron detenido como por dos horas. Luego escuchamos varios disparos y nos dijeron que había muerto en un enfrentamiento. Eso no fue así“, detalló el familiar de la víctima, cuya identidad Caraota Digital mantendrá en resguardo.

Además allegados a la víctima indicaron que los funcionarios presuntamente se llevaron objetos de valor de la casa. “Se llevaron una impresora nueva, divisas y la comida que tenía guardada”.

Familiares exigen investigación para aclarar presunta ejecución en El Valle

Estas denuncias realizadas por los familiares de este joven se asemejan a las reveladas por el informe de la Misión de las Naciones Unidas, el pasado miércoles, en el que se detalló que los organismos de seguridad del Estado han cometido ejecuciones extrajudiciales, simulando enfrentamientos para liquidar a las personas investigadas por la presunta comisión de un crimen.

Isaí Adán Güipe Sánchez vivió toda su vida en La Ceibita, El Valle. Trabajaba como obrero de construcción, era el segundo de cinco hermanos y dejó tres hijos: uno de seis años, otro de cinco y un recién nacido.

La víctima tenía seis meses de haber salido de prisión, por el robo de un teléfono celular. Estaba bajo un régimen de presentación mensual ante el tribunal que llevaba su causa.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios