Trabajadores denuncian a IFE por despidos masivos
Al menos 150 trabajadores denunciaron al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) por despidos masivos e injustificados, en medio del decreto de inamovilidad laboral aprobado y prorrogado hasta este 2021.
“Nos aplicaron la culminación del contrato sin haber firmado ningún documento”, dijo este 20 de enero uno de los afectados, quien solicitó mantener su nombre en reserva.
Otros trabajadores se quejaron por el salario que vienen devengando, cuyo promedio es de $4, y de las deudas que tiene el patrono, como el retroactivo de las utilidades con aumento salarial correspondiente al año 2020.
“Tenemos cuatro meses sin recibir el beneficio de la bolsa de alimentación, la última vez que nos las entregaron fue en el mes de septiembre de 2020. Tampoco recibimos el pernil ni los juguetes en diciembre. Nosotros nos preguntamos ¿por qué si el IFE es un ente adscrito al Ministerio del Transporte como lo son el Metro de Caracas, el Metro de Los Teques y el Sitsa, a los trabajadores de estos últimos entes sí les llega el beneficio de alimentación de manera constante?”, dijeron.
La masa laboral le hace un llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, así como a la nueva la Asamblea Nacional para que se abra una investigación en el Instituto de Ferrocarriles del Estado, ante las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo.
“Además solicitamos la presencia de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y del viceministro de Transporte, Claudio Farías, que constaten el deterioro y el abandono que presenta el sistema ferroviario lo que repercute en el servicio a los usuarios”, señalaron.
Con información de El Pitazo