Salud

Toxoplasmosis: ¿Si estas embarazada qué hacer con tu gato?

Toxoplasmosis: ¿Si estas embarazada tienes que deshacerte de tu gato?

La maternidad viene con sin fin de cuidados que antes ni siquiera imaginamos, al escuchar hablar de Toxoplasmosis, nos vienen a la cabeza un sinfín de dudas y temores, sobre todo cuando tenemos un gato y estamos embarazadas.

Vea también La nueva amenaza a Europa: “Mosquito tigre asiático”

Sin embargo, existen muchos mitos acerca de esta enfermedad y la realidad es que es muy difícil enfermarse por tener en casa un gato, y que además está bien cuidado y desparasitado, por esto, siempre debemos consultar a nuestro médico y avisar de cualquier situación parecida sobre la que tengamos duda.

¿Qué es la toxoplasmosis?

Se trata de una enfermedad infecciosa originada por un parásito llamado Toxoplasma gondii, y causa problemas sobre todo en la etapa fetal. Es una zoonosis, lo que quiere decir que se transmite de animales a humanos.

En este caso, el gato actúa como huésped definitivo, es decir, es el único animal donde se pueden incubar sus huevos; este microorganismo se encuentra sobre todo en la tierra y la suelen transmitir los roedores y las personas que trabajan cercanos al suelo, como los jardineros.

Al ser cazador, el gato la contrae cuando se come a estos animales, ya que son sus presas naturales, lo que puede provocar que se infecte.

Pero no todo es malo, si tu gato vive en casa, entonces no hay motivo para preocuparse, ya que no existe peligro de que contraiga dicha enfermedad; lo que debemos hacer es procurar limpiar de manera constante su arenero, utilizando guantes y lavarnos las manos después de hacerlo.

Lo mejor que podemos hacer es siempre lavar muy bien toda la verdura que consumamos y comer carne en buen estado y bien cocida.

Si aún tienes dudas, puedes realizarte el Test de Toxoplasmosis y aplicarlo también al felino.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios