Tom Cruise se enfoca en la acción real en Misión Imposible
Este jueves llega a las salas de cine la tan esperada séptima entrega de la exitosa franquicia «Misión Imposible», que ha cautivado a audiencias en todo el mundo desde su lanzamiento en 1996. La saga ha sido clave en la carrera del actor Tom Cruise, quien ha tomado un mayor control creativo sobre la franquicia y ha dejado su huella personal en cada una de las películas.
La firma de Cruise se caracteriza por la inclusión de escenas de alto riesgo, en las que el actor pone su cuerpo al servicio del puro placer cinematográfico tanto para él como para los espectadores. El estreno del séptimo capítulo de Misión Imposible es la excusa perfecta para recordar algunos de los momentos más icónicos de Tom Cruise en la saga.
En la primera entrega de Misión Imposible, el director Brian de Palma creó una escena de gran tensión en la que Ethan Hunt (Tom Cruise) colgaba de una cuerda para extraer información de un laboratorio secreto, sin tocar el suelo. La imagen de Cruise realizando toda clase de piruetas en el aire se convirtió en un ícono del cine que fue parodiado y homenajeado en infinidad de publicidades y clips de la época.
En la secuela, Misión Imposible 2, la mayor hazaña de Cruise consistió en infiltrarse en un laboratorio desde un helicóptero y caer hacia una trampa mortal, que incluía un sistema de ventilación que abría y cerraba sus compuertas, amenazando con triturar al protagonista.
En la cuarta entrega de la franquicia, titulada Misión Imposible: Protocolo fantasma, Cruise escaló un imponente rascacielos en Dubai en una escena clave dentro de la historia, que dejó sin aliento a los espectadores.
En la última entrega de la saga, Misión Imposible: Repercusión, Cruise protagonizó una espectacular carrera en la que persigue a un enemigo, culminando con un salto en el que el actor se rompió el tobillo.
A lo largo de las películas, Cruise ha reducido el uso de efectos digitales para dar vida a secuencias de enorme riesgo. De esta manera, ensaya numerosas veces cada una de estas peligrosas coreografías con el fin de imprimirle a las aventuras de Hunt la mayor veracidad posible.
En conclusión, Misión Imposible se consolida como una enorme saga cinematográfica, que en su séptima entrega intentará volver a superar su propia marca.