Gastronomía

Tips para preparar meriendas saludables y rápidas

Yogurt

Te traemos consejos para que prepares rápidamente meriendas deliciosas sobretodo en estos tiempos de cuarentena donde es importante comer sano.

1. Yogur con almendras

El yogur con almendras es una buena alternativa para comer a media tarde. Estos alimentos combinados aportan una buena mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas monoinsaturadas, conocidas como grasas sanas.

La almendra aporta un alto contenido en ácido oleico, un tipo de ácido graso monoinsaturado perteneciente al grupo Omega-9.

Un yogur desnatado mezclado con una cucharada de almendras será suficiente para comer una merienda completa que no supera las 200 calorías.

Por otro lado, es recomendable endulzar el yogur utilizando miel para evitar los efectos dañinos del azúcar refinado. Sin embargo, conviene no abusar tampoco con la miel.

2. Batido de frutas con yogur

Si en el punto anterior la merienda consistía en combinar yogur con almendras, también es posible combinar el yogur con frutas para preparar un delicioso batido. ¿Te animas a probarlo?

Los batidos o smoothies son sabrosos y refrescantes si, además, se les añades un poco de hielo. Utiliza leche, yogur desnatado y fruta de tu gusto (plátanos, mangos, piña, etc.), pero sin sobrepasar más de media taza de porción de fruta.

Los batidos también son una excelente opción como merienda sana si en vez de leche real utilizamos leche de almendras para elaborarlos; procura comprar este producto en su versión más natural, sin azúcares añadidos.

3. Tostadas integrales con aguacate, queso light y pavo

Las tostadas integrales pueden ser una gran merienda si se combinan con otros ingredientes sanos. Por tanto, no cualquier embutido que encontremos en la nevera es una buena alternativa para merendar de forma saludable.

Si queremos una merienda sana, debemos descartar la mortadela, el salchichón o el fuet. Untar las tostadas integrales con aguacate y añadirle unas lonchas de queso light y pavo puede ser una merienda que nos aporta carbohidratos de asimilación lenta y proteínas. El aguacate, además, contiene grasas monoinsaturadas, por lo que es ideal para seguir una dieta equilibrada.

Eso sí, esta no es una merienda que te convenga tomar cada pocos días, porque el aguacate tiene mucha grasa (aunque son grasas sanas) y te aportará muchas calorías en un solo bocado.

4. Huevos duros rellenos de hummus

Los huevos son una gran fuente de proteínas, y para una deliciosa y nutritiva merienda es posible combinarlos con el hummus, una crema de garbanzos cocidos que incluye ingredientes como el zumo de limón, aceite de oliva o ajos.

Para preparar los huevos con hummus, simplemente hay que cocinar dos huevos duros y, una vez preparados, suplir las yemas por unas cucharadas de hummus.

5. Tortitas de arroz con crema de cacahuete y plátano

Las tortitas de arroz son una merienda ideal por su aporte nutritivo y su bajo contenido calórico.

Este alimento aporta carbohidratos y fibra, y si además le añadimos manteca de cacahuete, conseguimos proteínas y grasas monoinsaturadas para tener una merienda perfecta (además de ser muy saludable). Es posible mejorar el sabor de esta merienda si le añadimos unos trocitos de plátano por encima. Ahora bien, la crema de cacahuete debe ser integral, de lo contrario, estaremos consumiendo un producto con alto contenido en azúcar añadido.

6. Té verde con mini-sándwich integral de jamón de pollo y pepino

Otra alternativa para la merienda es preparar un mini-sándwich integral de jamón de pollo y pepino y acompañarlo con una taza de té verde.

Para preparar el mini-sándwich, simplemente hay que coger la rebanada de pan integral y añadirle una rodaja de tomate y pepino. Después, se coloca la loncha de jamón de pollo y se corta el pan el cuadraditos. Además de las proteínas y los carbohidratos del mini-sándwich, el té verde tiene multitud de propiedades saludables y te ayudará a sentirte más lleno.

7. Barritas de proteínas y carbohidratos

A pesar de que algunas personas están en contra de estos suplementos, lo cierto es que son un snack ideal, especialmente si dispones de poco tiempo para prepararte la merienda.

En el mercado es posible encontrar distintos tipos de suplementos alimenticios de tipo barrita que te aportan carbohidratos y proteínas y que, además, tienen un gran sabor. Eso sí, consulta con tu dietista antes de decantarte por un producto u otro; él/ella podrá asesorarte para que escojas el suplemento adecuado a tus necesidades.

Psicología y Mente

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios