Descubre qué están haciendo las grandes tiendas online para evitar la especulación por el Covid-19
El gigante de las ventas por internet Amazon ha sido uno de los primeros mercados virtuales en tomar acciones para evitar la especulación comercial por la pandemia del covid-19.
Además de suspender cerca de un millón de productos que podrían estar abusando de la expansión del coronavirus, también emitió un comunicado en el que explicaba su estrategia en contra de esta modalidad comercial.
«Siempre se les exige a los vendedores que provean información exacta sobre el producto que están ofreciendo. Estamos eliminando aquellas páginas o productos que no cumplan con esta política», explicaron.
El comunicado llegó después no solo de las publicaciones como la de The New York Times sino también de la revista Wired, que denunció cómo algunos vendedores, para no incumplir las políticas de ventas de Amazon, aumentaban de forma exorbitante el costo del envío.
«Estamos decepcionados de que personas sin escrúpulos estén intentando aumentar de forma artificial el precio de artículos fundamentales para atender la actual crisis de salud que tenemos en el planeta», señaló la compañía.
Por su parte, eBay envió un mensaje a sus vendedores con la advertencia de que iba a bloquear de su portal la venta de «productos nuevos y existentes como pañuelos desinfectantes, alcohol en gel y mascarillas».
De acuerdo a la cadena estadounidense NBC, el portal ha retirado cerca de 20.000 productos.
La decisión también fue tomada por la especulación de precios relacionadas con la pandemia.
«Estos productos serán retirados debido a que hemos notado un aumento injustificado en los precios que podrían estar violando las leyes comerciales de EE.UU.», explicaron.
Información de BBC