Gastronomía

Te damos cuatro maneras de aprovechar el café que te sobro en la cocina

¿Te sobró café? Te damos cuatro maneras de aprovecharlo en la cocina

Sin duda está bebida no puede saltar, el café es la segunda bebida más consumida en el planeta después del agua. En todo el mundo se consumen más de 14 mil millones de tazas de al día. Si eres parte de esta estadística te mostramos cómo reutilizar lo que te sobra en las mañanas.

Vea también Paso a paso: Prepara unas deliciosas mandocas

Marinar carnes

Tal vez te resulte extraño usar café para marinar carnes, pero el sabor y la suavidad que le aporta es muy bueno. Sólo debes mezclar café frío del que te sobró en la mañana con vinagre balsámico, mostaza, azúcar, sal y ajo triturado. Posteriormente, mezcla, baña la carne y déjala reposar por 3 horas antes de cocinar.

Guisos

Si eres amantes de los guisos con carne roja y te sobró un poquito de café, no lo deseches y aprovecha para aportar un poco de sabor ahumado a tu preparación. El momento ideal para incorporarlo a la cocción es justo cuando se agregan los ingredientes líquidos.

Cócteles

El café es capaz de resaltar el sabor de un coctel de forma exquisita. Agrega 3/4 oz de café espresso frío a 1 oz de vodka y 1 oz de Frangelico, agita todos los ingredientes dentro de un envase con tapa, preferiblemente una coctelera y sirve bien frío.

Helados

Si lo tuyo son las preparaciones frías, la buena noticia es que puedes hacer un rico helado en casa con el café que te sobró de la mañana. Agrega 4 cucharadas de café en un bol, el contenido de una lata de leche condensada y 200 gramos de nata liquida previamente batida, mezcla y una vez lista lleva a refrigeración por 3 horas.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios