Subordinación de Maduro lo ha llevado a importar gasolina para Cuba
«La subordinación de Maduro a La Habana lo ha llevado a importar gasolina para abastecer a ese régimen», así lo aseguró Julio Borges, comisionado especial de la presidencia interina para las Relaciones Exteriores, al denunciar el buque panameño Petion que arribó a El Palito procedente de Cuba.
«El buque de Cuba que llegó a El Palito pertenece a un militar cubano que es miembro del Comité Central del Partido Comunista de ese país y además es exyerno de Raúl Castro», dijo.
El buque arribó a Venezuela y se situó en El Palito horas antes de que llegara Fortune, el primer tanquero iraní cargado de combustible, que entró al país el fin de semana.
Estaba estipulado que Fortune atracara en el Puerto de Jose, en el estado Anzoátegui, pero fue redirigido a El Palito.
La empresa petrolera propietaria de Petion, Trocana World Inc, con sede en Panamá, está sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos debido a sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.
El buque de Cuba que llegó a El Palito pertenece a un militar cubano que es miembro del Comité Central del Partido Comunista de ese país y además es exyerno de Raúl Castro.
La subordinación de Maduro a La Habana lo ha llevado a importar gasolina para abastecer a ese régimen.
— Julio Borges (@JulioBorges) May 27, 2020
Con información de El Nacional