Serbia trasladará su embajada a Jerusalén
Serbia anunció este viernes que trasladará su embajada a Jerusalén, siendo el primer país europeo en seguir el ejemplo de Estados Unidos. Mientras que la mayoría musulmana de Kosovo reconocerá a Israel.
Las medidas se producen como parte de las discusiones negociadas por Estados Unidos para normalizar los lazos económicos entre Belgrado y Pristina. El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió las medidas y dijo que Israel establecería relaciones diplomáticas con Kosovo.
Después de dos días de reuniones con funcionarios de la administración Trump, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, acordaron cooperar en una variedad de frentes económicos para atraer inversiones y crear empleos.
El anuncio de la Casa Blanca le dio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una victoria diplomática antes de las elecciones presidenciales de noviembre y promueve el impulso de su administración para mejorar la posición internacional de Israel.
«En verdad, es histórico», dijo Trump, junto a los dos líderes en la Oficina Oval. «Espero ir a ambos países en un futuro no muy lejano».
La decisión de Serbia de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén es un guiño tanto a Israel como a Estados Unidos. La administración Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel a fines de 2017 y trasladó la embajada de Estados Unidos allí en mayo de 2018.
Con información de TodosAhora