¿Será realmente dañino el queso? ¿Mito o realidad?
Muchas personas son las que incluyen el queso en sus comidas, y es que éste alimento se adapta muy bien para diferentes platillos, ocasiones, comidas, por su variedad en sabor y textura.
Pero es juzgado su consumo, a pesar de ser degustado por muchos alguna vez han comentado que se debe reducir su ingesta.
Hoy te sacamos de dudas, ya que no todos los tipos de queso son responsables de enfermedades.
- Vea también: Para variar pasta cremosa de espinacas y champiñones
Mitos y realidades
Si consumes una cantidad moderada de este rico alimento es poco probable que sufras de alguna enfermedad cardíaca.
Algunos de los quesos bajos en grasas son, el queso romano, el famoso queso mozzarella descremado y por supuesto el delicioso queso parmesano.
Por años hemos creído que las personas que son intolerantes a la lactosa no pueden consumir lácteos.
La verdad es que en la actualidad existe un gran número de ellas que pueden comer cierto tipo de queso y sentir poca o incluso ningún tipo de molestia.
Los quesos más recomendados para estas personas son el cheddar y gouda, o incluso también pueden probar con el queso tipo suizo y mozzarella.
No todos los tipos de quesos son altos en sodio, es por ello que no debes sentir temor al momento de consumir este alimento, ya que muchos de ellos tan solo aportan el 8% de sodio en nuestra dieta diaria.
Quesos como el suizo, ricotta, brie, mozzarella y cheddar poseen los niveles más bajos en sodio, por lo que puedes consumirlos sin sentirte en peligro.
Además, también debemos tener en cuenta de que el queso es la segunda fuente de calcio más importante en nuestra nutrición.
News.Google con referencia de mui.today.