Roban hospital Armando Mata Sánchez en Punta de Piedra
Según nota de prensa de la gobernación, el hospital Armando Mata Sánchez, el principal centro de atención médica en Punta de Piedra, municipio Tubores, viene siendo vandalizado por las bandas delictivas que operan en la zona, sin importar el daño que causan a los pobladores de esa zona.
Vea también Nueva cepa de coronavirus fue detectada en Reino Unido y otros nueve países
Al condenar los hechos, el secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, indicó que la semana pasada ese centro asistencial fue objeto de varios robos y desvalijamiento en sus instalaciones.
Inventario
De acuerdo con el inventario de las autoridades del hospital, se robaron las unidades de los aires acondicionados del área de inmunizaciones, de la coordinación de Enfermería y en Higiene de los alimentos.
No conforme con eso, además sustrajeron todo el cableado externo, el pasado fin de semana, así como también el cableado eléctrico de 220 voltios, dejando el consultorio sin suministro de electricidad.
El personal del hospital denuncia que no conformes con sustraer equipos y todo lo que consiguen a su paso, también se llevan toda el agua del tanque que surte el consultorio.
Hasta las rejas
Penna Millán deploró la saña con la que los delincuentes atacan esas instalaciones, al punto de que destrozaron toda la estructura física ubicada en la parte trasera para llevarse los protectores de las rejas y marcos de las puertas.
Los directivos del hospital Armando Mata Sánchez informan que han acudido a los órganos de seguridad de la zona y que incluso, la semana pasada un comerciante vecino alertó de un individuo en el techo del consultorio y aunque se produjo persecución en caliente, el delincuente logró evadirse.
Además indicaron que el pasado viernes, los trabajadores procedieron a sellar las ventanas con archivos y objetos pesados, para evitar que puedan ingresar nuevamente y llevarse los equipos médicos y de computación.
Penna Millán reclamó a los organismos de seguridad que se enfoquen en prestar atención a los centros asistenciales de los municipios, pues, la delincuencia no respeta colores políticos.
Redacción Porlavisión