Política

Régimen vincula a sobrino de Clíver Alcalá con Operación Gedeón

Hace semanas, Alcalá Cordones se entregó a la justicia estadounidense. Foto: Referencial.

Uno de los detenidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) este domingo, durante los operativos para desmantelar la Operación Gedeón en el pais, es sobrino del exgeneral venezolano Clíver Alcalá, a quien las autoridades acusan de haber planeado los fallidos ataques y de estar inmerso en tráfico de drogas.

Alcalá Cordones fue un cercano colaborador del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), pero se distanció de Nicolás Maduro.

El exmilitar se entregó a la justicia estadounidense, que le acusa que traficar con drogas, en marzo pasado, después de señalar de manera pública que conspiraba para derrocar a Maduro con el apoyo de la oposición venezolana.

«El cabecilla»

Además, se dijo que el sobrino de Alcalá Cordones era «el cabecilla del grupo» que realizó la primera incursión marítima del pasado domingo 3 de mayo en las playas del estado Vargas, cercano a Caracas.

Ese día, ocho de los presuntos invasores murieron al enfrentarse a tiros con las fuerzas de seguridad venezolanas, otros dos fueron detenidos y un número no determinado huyó de la refriega, informaron entonces las autoridades.

Un día después, 13 de los supuestos mercenarios fueron detenidos en las costas del estado de Aragua, entre ellos los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, quienes señalaron en interrogatorios que trabajaban para la contratista militar Silvercorp.

Maduro dijo el sábado que los atacantes «salieron baratos», en relación al número de fallecidos durante los enfrentamientos.

También insistió en acusar a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, así como al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, de haber preparado los ataques a través de Silvercorp.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios