Régimen afirma que ha vacunado “a más de 90% del personal de salud”

Régimen afirma que ha vacunado “a más de 90 % del personal de salud”

Precisó que a la fecha solo 0,8 % de la población está vacunada.

El ministro de Salud de la dictadura, Carlos Alvarado, aseguró que más 90 % del personal médico del país ha sido vacunado contra el coronavirus, sin embargo, las cifras no concuerdan con la realidad denunciada por el gremio médico del país, que ya contabiliza más de 570 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Durante el balance ofrecido por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19, Alvarado agregó que parte de las vacunas chinas que llegaron recientemente se utilizarán para lograr inmunizar a todos el personal de salud.

“Ya hemos comenzando con los adultos mayores con dos o más enfermedades. Con estas dosis, vamos a seguir con ese grupo y aquellos que trabajan en áreas sociales que no han parado en cuarentena”, expresó.

Sin embargo, Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos Venezuela, afirmó la semana pasada que Venezuela ocupa el último lugar de los países inmunizados.

Precisó que a la fecha solo 0,8 % de la población está vacunada.

Asimismo, la ONG refirió en un reporte ofrecido el pasado 18 de mayo, que el número de muertes dentro del sector médico es de 566. Desde ese día hasta este lunes 24 de mayo, han fallecido otra decena de profesionales.

La vacunación no es un capricho, es una necesidad y una obligación. Seguimos en la espera de un plan de vacunación y la llegada de las mismas. Retardar el proceso de vacunación es exponer al personal de primera línea responsable de atender los casos. Basta de tanta desidia”, expresó Médicos Unidos en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Con información de Alberto News.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios