Política

Partidos separados del GPP buscan rescatar las conquistas chavistas «desmontadas por este Gobierno»

La alianza denuncia al madurismo por haber caído en el neoliberalismo. Foto: Referencial.

Los nueve partidos políticos que se deslindaron del Gran Polo Patriótico (GPP) y por ende del madurismo, buscan recuperar las conquistas chavistas que fueron desmontadas por el régimen, a través de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

Patria Para Todos (PPT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Izquierda Unidad, Corriente Unida Marxista Lucha de Clases, el Partido Revolucionario de los Trabajadores, MBR-200, la Red Autónoma de Comuneros, COMPA y Somos Lina, crearon la Alternativa Popular Revolucionaria, con el objetivo de crear un nuevo referente de izquierda en el país.

En su cuenta en Twitter, el PCV publicó un comunicado en el que acuerdan un llamado a la participación masiva en las elecciones parlamentarias. “La Alternativa Popular Revolucionaria busca construir una política para el corto, mediano y largo plazo, que vaya al encuentro del sentir popular ávido de respuestas a sus innumerables problemas. Quienes constituimos esta alianza, nos une el compromiso de definir una propuesta política que vele por el rescate de las conquistas alcanzadas con Chávez, y que han sido desmontadas por este gobierno”, reza parte del texto.

Por ejemplo, este lunes, 17 de agosto, los comunistas en la reunión semanal del buró político debatió cuáles son las alianzas electorales que presentarán ante el CNE, pues de las nueve organizaciones que se agruparon en la Alternativa Popular Revolucionaria, son uno de los pocos con tarjeta habilitada para participar en elecciones.

No es primera vez que partidos agrupados en el Polo Patriótico denuncian la forma en que se conduce el Partido Socialista Unido de Venezuela, o hacen críticas a la forma en que el Gobierno se conduce sobre las políticas obreras, de los campesinos y algunos derechos fundamentales. En junio, la tolda del gallo rojo criticó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de imponer juntas directivas a algunos partidos políticos. “PCV rechaza judialización de los procesos internos de los partidos políticos. Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas, exigimos total respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos.

Por su parte, Patria Para Todos denunció que los quieren inhabilitar como partido para participar en las elecciones del 6D.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios