Otros tres funcionarios resultaron detenidos por homicidio de periodistas en el Zulia
Tarek William Saab, fiscal general, informó este que otros tres funcionarios fueron detenidos, todos pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Los oficiales están señalados de matar a dos comunicadores populares en Cabimas, en el Zulia.
Vea también Evo Morales se pronuncia ante acusaciones sobre pedofilia
Mediante su cuenta de Twitter (@TarekWiliamSaab) afirmó que sumaban 5 detenidos por el homicidio calificado con alevosía de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres Guerra, trabajadores de Guacamaya TV en Cabimas.
Funcionarios FAES detenidos
Asimismo, los detenidos están identificados como Freddy Deroy, supervisor jefe adjunto de las Faes Zulia y Deivid Guerrero, jefe de acciones especiales en la región occidente del organismo. Además, de la exfiscal Jackbe Galban.
#AHORA capturados por caso d #ajusticiamientos d trabajadores d GuacamayaTV para ser #imputados: los funcionarios dl FAES: Freddy Deroy-Jefe de Operaciones y Deivid Guerrero-Jefe d Acciones Especiales Región Occidente; junto a la ex fiscal Jackbe Galban … YA SUMAN 5 #DETENIDOS
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 25, 2020
Por otro lado, los fiscales designados en la investigación del Ministerio Público (MP), solicitaron orden de aprehensión contra 6 funcionarios de las Faes; identificados como: O/J José Salas, O/J Nestor Olano, O/A Nerio Alvarez, O/A Andrés Diaz, Oficial José Moreno y O/A José Contreras.
Además, los investigados fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.
Homicidio de comunicadores populares
Las Fuerzas de Acciones Espaciales (Faes) habría asesinado al “comunicador popular” Andrés Eloy Nieves Zacarías el sábado, 23 de agosto. El joven trabajaba en la planta de Guacamaya TV en Cabimas, estado Zulia.
Otra televisión comunitaria del chavismo, Tatuy Tv, denunció el hecho en su Twitter (@TatuyTv) y precisó que también pereció Víctor Torres, quien era hijo de un vocero del canal. Supuestamente, “organizaciones revolucionarias” y noticieros del Zulia informaron del suceso el sábado.
“El asesinato sin debido proceso se le adjudica a las fuerzas del FAES. Vecinos y vecinas informaron por diferentes vías que fue un ‘acto descomunal’; en el que además fueron decomisados todos los equipos y del canal de televisión comunitaria”, expuso Tatuy Tv.
El medio de comunicación no precisó las causas del hecho. Tampoco qué hacían los jóvenes cuando fueron ultimados. No obstante, sí precisó que las fuerzas de seguridad tomaron todos los equipos de Nieves y Torres.
Con información de Caraota Digital