Norkys Batista: Salí de Venezuela porque me dieron una patada (+Video)
La reconocida actriz de origen venezolano, Norkys Batista, habló sobre su experiencia como emigrante y aseguró que salió de Venezuela porque “me dieron una patada”.
Batista es ahora la presentadora de Chic al Día, como reemplazo de Kerly Ruiz, por varias razones, pero una de ellas es fundamental: es una imagen muy identificable para la comunidad venezolana del sur de Florida, EEUU, donde ha llegado a mediados de 2019.
Establecerse en Miami fue un desafío personal, del que, señala la actriz y ahora conductora de un programa todas las mañanas en EVTV Miami, solo ella sabe lo que tuvo que enfrentar.
Pero señala que “yo llegué a Estados Unidos por la puerta grande, no me deportaron, como alguna vez se dijo por ahí (…) llegué a EEUU por la puerta grande, y esa fue una de las razones por las que decidí aceptar la residencia en el país, para callar bocas”.
“Me pueden decir cualquier cosa, menos que yo hablo mal de nadie o me meto con nadie (…) yo llegué aquí como todo el mundo, a trabajar, y me tocó echar para delante, inscribir a mi hijo en el colegio, solo yo sé las que me ha tocado vivir”, le señaló a sus detractores.
Norkys Batista: «yo he llorado mucho por irme de Venezuela»
Sobre su ausencia de Venezuela, la protagonista de La Trepadora señaló que “yo he llorado tanto que no quisiera caer en el mismo punto en el que siempre caemos (…) a mi me tocó salir de Venezuela casi sin querer, en la vida me pasó por la cabeza estar lejos de mi padres y hermanos”.
Para ella, estar legal en EEUU es un gran alivio, y señala que ella puede volver a Venezuela «cuando quiera», por lo cual, en la medida en que se lo permitan sus compromisos laborales (y actualmente la pandemia) estará viajando entre ambos países.
https://youtu.be/Q9vid92p02g
Con información de Caraota Digital