Sucesos

Mueren ahogados tres pescadores en el Sur del Lago de Maracaibo

La embarcación sufrió un accidente. Foto: Referencial.

Tres pescadores murieron ahogados luego de que su embarcación sufriera un accidente en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Se trata de dos jóvenes, uno de ellos de 15 años de edad, y un sexagenario, quienes habían salido a pescar el domingo.

Los tres decidieron salir a pescar para alimentar a sus familias. Salieron del sector Chama Lago del municipio Francisco Javier Pulgar, cuando ocurrió el accidente. El hecho lo confirmaron los bomberos y funcionarios de Protección Civil de esa jurisdicción.

De acuerdo con los familiares de las víctimas, la canoa se volteó y las personas cayeron al agua y, al cierre de esta nota, las autoridades no habían hallado los cuerpos.

Quedaron identificados como Mariana del Carmen Fernández Fernández, de 15 años; Alirio Antonio Parra Peña, de 62 años, y José Luis Montiel López. Los más jóvenes son indígenas de la etnia wayuu.

Arcesio Menco, director de Protección Civil, apuntó que los organismos emprendieron la búsqueda junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la subdelegación de San Carlos de Zulia, para localizar los cuerpos.

La zona del suceso está inundada

Edgar Boscán, representante de la Red de Productores Libres y Asociados (Repla) del municipio Francisco Javier Pulgar, indicó el lunes 13 de abril a El Pitazo que 10.000 hectáreas de la parroquia Simón Rodríguez están en riesgo de perderse por inundaciones, que corresponde a 10 sectores, incluido Chama Lago, donde se ahogaron los dos jóvenes y el adulto mayor.

Mencionó que las comunidades La Motosa, El Estero, Puerto Santa Rosa, Chama Lago, El Canal, Oro Verde y La Montaña, entre otros, están anegadas por las lluvias, lo que ocasiona acumulación de agua de los ríos Chama, Mucujepe y la desembocadura del estuario. Insiste en que no hay atención para gasolina.

“El comandante del Destacamento de la Guardia nos dio 10.000 litros pero estos productores afectados no tienen TAG. Hay más de 100 bombas de achique de 16 pulgadas que no han podido ser encendidas porque no se les despacha. En total son 600 los plataneros que están en riesgo de perderlo todo con esta inundación. No nos están dando a todos, como hacen saber en comunicados y redes sociales de la alcaldía”.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios