Internacionales

Ministro de Trinidad y Tobago calificó como “indeseables” a migrantes ilegales

La deportación del grupo de migrantes venezolanos calificados de ilegales generó una gran controversia.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, calificó este martes de “indeseables” a los migrantes ilegales en el país. Esta declaración del funcionario se dio en una rueda de prensa en donde lo interrogaron sobre la deportación de 29 venezolanos, incluidos 16 niños, expulsados de la isla el pasado domingo.

“Si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona indeseable, y deberá afrontar consecuencias judiciales”, dijo Young.

Migrantes ilegales “indeseables”

El periodista Francisco Marín reseñó en su Twitter (@franciscoamarin) las declaraciones de Young, poco después de que los venezolanos retornaran a Trinidad y Tobago por una orden judicial. A pesar de la controversia y las críticas que generaron las expulsiones, el ministro reiteró que el gobierno continuará las deportaciones.

En tal sentido, se dirigió a los venezolanos legales en Trinidad y Tobago, a quienes alertó de los riesgos de ayudar a migrantes ilegales. Así pues, Young aseguró que, en caso de colaborar con venezolanos indocumentados, anularán sus permisos y los devolverán a Venezuela.

“A los venezolanos legales en la isla les decimos: si se descubre que están ayudando a otros de sus connacionales sin documentos en Trinidad, su permiso será revocado y también serán deportados”, explicó.

Young subraya que la prioridad es cumplir la ley

El miembro del gabinete del primer ministro, Keith Rowley, afirmó que la prioridad es proteger a los ciudadanos trinitarios y hacer respetar la ley. De tal forma, afirmó que se deben dejar las emociones de lado y que las deportaciones de los migrantes ilegales continuarán.

“Nuestra prioridad es nuestra población y nosotros tenemos leyes. Todo el que ingrese a la isla de manera ilegal o esté aquí sin documentos, seguirá siendo deportado”, aseveró.

La deportación del grupo de migrantes generó una gran controversia en Venezuela, resaltando que 16 son menores de edad, incluido un bebé de 4 meses. Igualmente, a pesar de que los venezolanos llegaron al estado Delta Amacuro y retornaron a Trinidad  y Tobago, el régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios