Política

Más detalles: El Nabarima es “inestable” y se hunde

nabarima

El Nabarima es un tanquero utilizado como unidad flotante de almacenamiento y despacho de crudo.

El tanquero Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, se está inclinando peligrosamente y corre el riesgo de zozobrar en el golfo de Paria. Una foto tomada el 13 de octubre muestra al buque cisterna inclinándose peligrosamente, divulgó Conflicts News Worldwide en su cuenta de Twitter.

Vea también  Ley Antibloqueo es publicada en Gaceta Oficial

La foto fue proporcionada por Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago. “El Nabarima es inestable y se hunde”, aseguró.

“Hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron. Esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”, puntualizó Conflicts News Worldwide.

Nabarima: El peligro “no confirmado”

El 21 de septiembre el Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago dijo que estaban concluyendo acuerdos con Venezuela para permitir que sus inspectores accedan al Nabarima. La inspección del Nabarima, con bandera venezolana, tiene como objetivo “verificar de forma independiente los informes que indican que el buque se estabilizó y que las fugas de petróleo no representan una amenaza para nuestras aguas”.

Lo cierto es que a la fecha, es FSO sigue escorando notablemente. Así como se aprecia en la foto de este 13 de octubre.

El Nabarima es un tanquero utilizado como unidad flotante de almacenamiento y despacho de crudo (FSO en inglés). Ubicado en el campo costa afuera el Campo Corocoro, en el Golfo de Paria Oeste, el cual es operado por la empresa mixta Petrosucre.

Con información de Descifrado.com

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios