Maltrato animal se incrementa en Nueva Esparta
El confinamiento, el estrés y la ansiedad han sacado en muchas oportunidades la peor cara de la sociedad, la violencia es reflejo de esto.
Vea también Donald Trump prevé asistir a un mitin de sus seguidores en Washington
El incremento alarmante de violencia al animal en los últimos meses en la región insular y otras ciudades del país, se han hecho notar con publicaciones en redes sociales.
Victoria Mata, presidenta del movimiento sin fines de lucro, Mi amigo Mascota, y una de las cuatro directora de ONG Animalista en el estado Nueva Esparta expresó su preocupación.
Caso del gato descuartizado
Tal como el reciente caso referido por Mata, ocurrido en el municipio Marcano, en el sector Brisas de Altagracia, con un gato doméstico de una vecina del sector.
Un hecho extremo, en el cual fue expuesto por Instagram, las atrocidades realizadas al indefenso animal, exhibiéndole a la vista de todos los pobladores.
Mata indicó que acciones como esas alarman e inquietan, porque a su juicio, reflejan el aumento de violencia en las personas, lo que a largo tiempo puede llevar si no se controla.
Los animales son seres vivos indefensos capaces de sentir igual que las personas, pero con desventaja en cuanto al poder que tiene el hombre sobre ellos.
Frenar la violencia
La presidenta del movimiento Mi Mascota Amigo, resaltó que «Es necesario frenar estos acontecimientos y parar el maltrato animal, porque lo preocupante o alarmante, es que las personas están disfrutando esos actos violentos».
Puntualizó que para contrarrestar estás acciones atroces contra las mascotas, se requiere de abordar también las escuelas con educación e información del cuidado y protección de los animales.
Para finalizar resaltó lo oportuno que es cada persona denuncie cualquier acción contra un animal, para evitar el maltrato y las posibles transformaciones de violencia hacia las personas.
Redacción Porlavisión