Maikel Moreno y Debora Menicucci envueltos en «significativa corrupción» según Pompeo
El gobierno de los EE.UU. anunció una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Igualmente, estaría implicada la esposa del funcionario, la modelo Debora Menicucci. Según Pompeo, ambos estarían envueltos en una “significativa corrupción”.
A través de su cuenta de Twitter, Mike Pompeo, secretario de Estado, manifestó los motivos por los cuales tomaron esta decisión.
Vea también Canasta alimentaria supera los 41 millones de bolívares
Moreno – Menicucci
“Maikel José Moreno Pérez, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal. Aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela”, expresó.
También señaló: “Al designarlo públicamente hoy, enviamos un mensaje claro: Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción.
Por otra parte, en un comunicado del Departamento de Estado, se manifestó que esta recompensa se ofrece en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional.
Además, detalla que la cantidad se ofrece “por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez”.
Además de corrupción, se les acusa de por presuntamente haber recibido soborno para “influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela”.
Otros en lista de recompensa
Maikel Moreno no es el primer funcionario chavista por el cual EEUU ofrece una recompensa. En la lista figura también Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Hugo Carvajal y Cliver Alcalá.
En el caso de Maduro, la recompensa que se ofrece es de 15 millones de dólares. Por Cabello EEUU ofreció 10 millones de dólares.
Asimismo, anunció que se ofrecen 10 millones de dólares por la captura de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, ambos exjefes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Según dijo Pompeo en ese momento, EEUU comparte con Colombia la preocupación de que Maduro presuntamente brinda apoyo a grupos armados ilegales de Colombia como las FARC y el ELN.
Con información de Runrun.es