Maduro: Pompeo terminó “con las tablas en la cabeza” su “payasería” en la región
A juicio de Nicolás Maduro, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, culminó “con las tablas en la cabeza”, su gira en Latinoamérica -la que calificó de “payasería”-.
Maduro aseguró que Pompeo «se fue con las tablas en la cabeza», al volver a su país desde Brasil. También consideró que «se fue a Roraima a hacer una payasería, allá no hay venezolanos, se llevó a una familia que trabaja con ellos … todos repudiaron a Mike Pompeo por usar a Brasil como patio trasero para amenazar a Venezuela«.
«No habrá sanciones … no habrá persecución financiera que impida que traigamos los tratamientos y que produzcamos los otros aquí», dijo.
Sobre el encuentro entre el presidente Iván Duque y Pompeo, declaró que ese país «es un desastre y Mike Pompeo va a Colombia a bendecir el desastre».
Culpó al mandatario colombiano de haber gestionado mal la atención a la pandemia en su país ya que a su parecer «está desconectado de la realidad y priorizó otras cosas, no priorizó la salud del pueblo y nosotros hemos sido víctimas».
Señaló que desde el inicio de la pandemia, hace seis meses, a Venezuela han ingresado 7.521 personas contagiadas de COVID-19, provenientes de Colombia, y aseveró que a él «solo le importa el terrorismo».
Con información de El Pitazo