Maduro asoma posible aumento en servicios públicos del país
Nicolás Maduro firmó este miércoles una serie de decretos concernientes al cobro de impuestos por parte de las municipalidades y sobre la “gestión de chatarra”. Entre sus declaraciones se refirió a la necesidad de que se paguen los servicios públicos a costos que permitan una adecuada recaudación de recursos.
Vea también Guaidó se solidarizó con embajadora de la UE expulsada de Venezuela
En Pdvsa abunda la chatarra
Uno de los decretos que firmó lo llamó “de gestión de chatarra”, el cual implica que todos los organismos públicos deberán poner a disposición del régimen la totalidad del material del que dispongan y que sea factible de ser reciclado. Esto en un plazo der 60 días, según detalló Delcy Rodríguez.
El objetivo de ese plan, dijeron ambos, es convertir materiales para que sean exportados y así obtener divisas.
“Creo que van a generar bastante ingreso. Chatarra es lo que sobra en este país, sobre todo en Pdvsa y las empresas básicas”, afirmó Maduro.
La organización Ezequiel Zamora para el reciclaje será la encargada de gestionar los materiales.
Servicios públicos
“Una de las fuente de ingreso del país son los servicios públicos, que funcionen y que la gente pague, a un precio siempre justo, pero que se pague y cuando no funcione la gente salga a exigirlos”, dijo Maduro.
En los últimos días, ha hecho declaraciones similares concernientes a los servicios públicos, lo que ha originado rumores sobre un venidero aumento sustancial en los servicios.
Con información de El Nacional