Madre e hija venezolanas decidieron irse a EEUU, pero hallaron la muerte en la peligrosa selva del Darién
El pasado martes 16 de julio la tragedia tocó la familia Gómez Dávila. Junior Gómez, oriundo de Umuquena, estado Táchira, con residencia en Caracas, decidió migrar a Estados Unidos. Junto a su esposa Alejandra y sus dos pequeñas hijas, viajaron por la selva del Darién, donde perderían la vida su esposa y su hija mayor.
Junior creció en Umuquena, municipio San Judas Tadeo y hace 10 años se mudó a Caracas, donde conoció a Alejandra. Allí iniciaron una relación y tuvieron las dos niñas. Cada año visitaban el pueblo de Umuquena, por lo que eran apreciados en la comunidad.
Junior es mesero y Alejandra era manicurista, la situación se les puso muy difícil, incluso para pagar la colegiatura de sus niñas. Entonces, decidieron migrar por la peligrosa selva del Darién.
En medio de la riesgosa travesía, el martes 16 de julio, Alejandra y la mayor de sus hijas se ahogaron, pero solo fue hasta el jueves 18 de julio que Junior salió de la selva para avisar lo ocurrido a sus familiares.
Al momento, Junior y su hija menor se encuentran en un campamento de la ONU, esperando que las autoridades recuperen los cuerpos y pueda repatriarlos para darles cristiana sepultura.
Con información de La Nación
Que tragedia Dios