Los neoespartanos exigen su derecho a protestar
Durante todo el día no han cesado las demandas de la población de Nueva Esparta, el reclamo de mejores condiciones de vida ante la crisis de los servicios ha empujado a la población a hacer valer sus derechos.
La población civil pide el restablecimiento del agua, la electricidad, el gas y en especial la gasolina, además exigen el respeto de la Constitución Nacional en su Artículo 68, que explica:
«Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.»
Por lo que esperan que las autoridades les permitan protestar sin vulnerar los sagrados derechos de libertad ciudadana ante la falta de respuesta de los entes responsables de las fallas en los servicios públicos.
Es importante recalcar que hoy varios estados de la geografía nacional han tomado las calles, empleando este derecho constitucional y ha sido reprimidos por las autoridades, hay denuncias de heridos y detenciones arbitrarias, los usuarios piden se tomen en cuenta los reclamos a prontitud, por el bienestar del pueblo.
Redacción Porlavisión