Leyenda de los Bravos de Atlanta, Hank Aaron fallece a los 86 años
Hank Aaron, la leyenda de los Bravos de Atlanta e integrante del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), falleció este viernes 22 de enero a sus 86 años de edad.
La información fue confirmada por Terry McGuirk, presidente de los también conocidos como «el equipo de los 90».
- Vea también | Pablo Sandoval firma contrato con los Bravos de Atlanta y apunta hacia las Grandes Ligas
«Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank», dijo McGuirk, de acuerdo a delaciones suyas citadas por la cadena deportiva ESPN.
«Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo de jugadores, y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad. Su increíble talento y determinación lo ayudaron a alcanzar los logros más altos, pero nunca perdió su naturaleza humilde. Henry Louis Aaron no solo fue nuestro ícono, sino también en las Grandes Ligas y en todo el mundo. Su éxito en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos», agregó.
Por su destacada carrera, Aaron fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1982, recibiendo un 97.8% de aprobación en su primer año en la boleta. Terminó su carrera con 755 cuadrangulares, con promedio al bate de por vida de 305 y 3771.
Asimismo, en 1999, MLB creó el Premio Hank Aaron, que se otorga anualmente al mejor bateador de la Liga Americana y la Liga Nacional.
Con información de Maduradas.