Kremlin anuncia una crisis económica mundial
El Kremlin anunció este domingo que el mundo deberá prepararse para una crisis económica, causada por la pandemia del coronavirus y el desplome de los precios del barril de petróleo. El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, dijo que se deberán coordinar políticas y medidas anticrisis entre los países.
“Somos conscientes de que la crisis económica mundial, ocasionada entre otras cosas por el coronavirus, se manifestará y hay que estar preparados”, dijo Peskov en la televisión pública.
También señaló que la guerra de precios provocada por Arabia Saudí influenciará mucho en la crisis.
“Vemos que nuestros socios de Arabia Saudí se decidieron por unos recortes sin precedentes, lo que ha conllevado un alza, también sin precedentes, de la extracción”, dijo.
Recordó que Rusia no ha sido partidaria del acuerdo en el marco de la OPEP+ y que Putin sigue dispuesto a negociar para estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos.
La reunión telemática prevista para mañana lunes se aplazó hasta el 9 de abril por no llegar a ningún acuerdo. Tanto los rusos, los saudíes y los Estados Unidos de Norteamérica no se han puesto de acuerdo sobre la cantidad de producción de crudo que deben reducir.
Con información de El Nacional