James Story a opositores que participarán en elecciones: No deberían venderse barato
«Yo creo que no deberían venderse barato», fue el mensaje que envió James Story, encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, con relación a la participación a las elecciones parlamentarias organizadas por el régimen.
En una entrevista exclusiva ofrecida al periodista Raúl Catillo para El Diario, el comunicador le consultó a Story su opinión respecto a la decisión de algunos dirigentes como Henrique Capriles Radonski que han asomado la posibilidad de participar en el proceso electoral.
“Hay que pensar cuáles son las condiciones para elecciones mínimas. El propio Henrique Capriles no puede participar. El propio Henrique Capriles fue inhabilitado. Su partido político no puede participar. Ellos no tienen cómo evitar la represión, cómo evitar la censura. No hay mecanismos para la votación. Entonces lo que sugiero es que nadie se venda barato“, respondió de forma contundente.
Manifestó su satisfacción por la liberación del diputado Juan Requesens, pero considera que esto no debe ser motivo para prestarse a participar en un fraude.
“Me alegro mucho, por ejemplo, de que Juan Requesens se encuentre en su casa. Nunca lo conocí, infelizmente, pero a su hermana y familia sí, y me alegro de que esté en su hogar. Pero esto forma parte del guion de Cuba, al arrestar a políticos y dejarlos salir para tratar de someter a esas personas. Entonces la pregunta que tengo es cómo participar en un fraude. Para nosotros, ya sabemos, no hay condiciones“, consideró.
Por otra parte aprovechó para señalar que la propuesta de un Gobierno de Emergencia Nacional aún no recibe una respuesta.
“Nosotros lanzamos el 31 de marzo un marco para la transición a la democracia. Ese marco ya tiene un gran número de países que apoyan un Gobierno de Emergencia Nacional, como dice el presidente, Juan Guaidó. Mostramos una voluntad política y tenemos tres meses esperando una respuesta digna”, dijo.
Con información de Maduradas