Inundaciones en Europa deja al menos 191 personas fallecidas
Las fuertes inundaciones que se han provocado en Europa del Oeste han dejado al menos 191 muertos en Alemania y Bélgica, con muchas personas todavía desaparecidas, informó este domingo el canciller Ángela Merkel.
Merkel, con botas de montaña, tardó casi una hora en recorrer el pueblo de Schuld, cerca de Bonn, donde la crecida del río Ahr destruyó parte de la localidad.
Tanto expertos como políticos han culpado al calentamiento global y Merkel pidió este domingo un “gran esfuerzo” para acelerar las políticas climáticas, reseñó la AFP.
La de Renania-Palatinado, en el suroeste de Alemania, fue una de las regiones más afectadas, con 112 de los 160 muertos del país. En Bélgica murieron 31 personas.
Dolor y desastre por inundaciones
De la mano de la líder regional Malu Dreyer, discapacitada por esclerosis múltiple, la canciller recorrió puentes derrumbados, casas destruidas y montañas de escombros llenas de barro.
Prometió que “el gobierno federal y las regiones actuarán juntos para restablecer gradualmente el orden” en las zonas devastadas.
Esta la segunda visita de alto rango a las regiones castigadas por las inundaciones, tras la que este viernes realizó el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, al vecino «Land» de Renania del Norte-Westfalia, donde se reunió con el primer ministro regional y candidato a la Cancillería alemana, el conservador Armin Laschet.
Las reparaciones de edificios, carreteras, vías férreas y tuberías de agua y electricidad tardarán meses, si no “años”, admitió Laschet.
Con información de Caraota Digital.