INAC exhortó a todas las aerolíneas a cumplir normas de bioseguridad

La Autoridad Aeronáutica Venezolana invita a prevenir y controlar la propagación del Covid-19

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), M/G Juan Teixeira Díaz, exhortó a las líneas aéreas nacionales e internacionales a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Vea también Oscar David Hernández declaró tras renunciar a su candidatura para elecciones parlamentarias en Nueva Esparta

Estas recomendaciones son implementadas por el Gobierno por medio de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, a fin de prevenir y controlar la propagación del Covid-19, en el territorio nacional.

El Inac por medio de un comunicado, precisó que el incumplimiento de esa disposición por parte de las aerolíneas, puede acarrear la aplicación de sanciones administrativas, de conformidad con la Ley de Aeronáutica Civil.

Operativas

En un comunicado que publicaron el pasado 24-N, el Inac agregó que se permitirá el reinicio de operaciones de los aeropuertos de Valencia, Maracaibo y Porlamar.

Se permitirán las conexiones entre Valencia y Margarita, Maiquetía y Margarita y Maracaibo y Margarita; en estos tres aeropuertos solo para vuelos comerciales.

Antes de la aprobación de los vuelos nacionales, el Gobierno había autorizado vuelos internacionales hacia y desde Irán, México, República Dominicana, Turquía y Panamá.

Suspensión

El Inac suspendió desde este miércoles, y hasta nuevo aviso, las operaciones aéreas comerciales de la aerolínea Laser Airlines en la ruta Maiquetía-Santo Domingo-Maiquetía y Maiquetía-Punta Cana-Maiquetía, por casos positivos de Covid-19.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios