Ronderos: «Hijos de militares practicaban en academia de béisbol donde se detectó Covid-19»
El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Óscar Ronderos aseguró que los hijos de militares eran los que practicaban en la academia de béisbol donde se detectó el brote de Covid-19.
- Vea también | Jorge Luis Marcano respalda acciones del gobernador de Nueva Esparta para combatir Covid-19
Durante una entrevista realizada en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, el parlamentario de la entidad detalló que los jóvenes llegaron el 13 de marzo al país.
“Ellos entran a la isla el día 14 en un vuelo comercial donde se determinó en días recientes que ya había personas contaminadas y las autoridades que están a cargo en Nueva Esparta (Dante Rivas), en vez de haber tomado el listado de ese vuelo, el ministro admite que fue apenas ayer que solicitaron la lista”, dijo el parlamentario en la entrevista, haciendo referencia a las declaraciones ofrecidas por el ministro Jorge Rodríguez.
Rechazó las acusaciones en contra de la Alcaldía de Maneiro, señalando que no tienen que ver con esta situación.
Informó que hasta los momentos han dado positivo 63 personas en las pruebas rápidas.
Denunció que “pese a la cuarentena nacional y regional, siguen entrando vuelos privados a Margarita“.
Este 19 de abril el régimen decretó toque de queda en Nueva Esparta hasta que el brote de Covid-19 esté controlado.
Protector del fracaso
En este mismo orden de ideas, el parlamentario atribuyó en boletín de prensa que los brotes de coronavirus que hoy se registran en la entidad insular se deben al manejo «catastrófico» que ha tenido el Ejecutivo Nacional y Dante Rivas, a quien calificó como «protector del fracaso», con la crisis de la pandemia.
A propósito del incremento de pacientes contagiados del Covid-19, vinculados a la academia de beisbol ubicada en el sector Pedro González del municipio Gómez, Ronderos precisó que la institución deportiva siguió abierta, pese a la cuarentena nacional y regional vigente en el país, por cercanía con sectores militares del citado estado.
El parlamentario y dirigente de Acción Democrática, en entrevista para Primera Página, con sendas gacetas en mano, desmintió la versión oficial de Miraflores que responsabiliza al gobernador Alfredo Díaz por lo sucedido. Sobre este tema, recalcó que desde el mismo 13 de marzo, cuando el Ejecutivo ordenó el confinamiento, en Nueva Esparta se decretó la cuarentena obligatoria.
Haciendo hincapié en que no se debe politizar esta contingencia, el dirigente político replicó sobre la intervención de la Dirección de Saludo de Nueva Esparta, que dicha dependencia fue asumida por la administración de Nicolás Maduro en octubre de 2019. Agregó que, desde entonces, la Dirección de Eplidemiología responde órdenes del protectorado.
«Frente a la incompetencia de Dante Rivas ante el COVIDー19 en Nueva Esparta, el Gobierno apuesta a politizar la pandemia responsabilizando al gobernador Alfredo Díaz de esta crisis (…) La situación del estado es realmente grave y la atención que le han dado desde el protectorado del fracaso ha sido muy torpe», cuestionó.
Asimismo, antes de finalizar, Ronderos cuestionó que pese a las complicaciones de la pandemia, en la entidad insular sigue sin garantizarse los servicios básicos a los ciudadanos. Sumó que no hay agua en los grifos de Margarita, ni gasolina. «Cuando la gente le pide agua a Dante Rivas, en lugar de poner agua en los chorros, aparece montado en un camión cisterna», dijo para ejemplificar la magnitud de la incompetencia oficial.
Con información de Así es Margarita.