Hallan cadáver de niño de dos años arrastrado por el río Torondoy en Zulia
Bomberos del estado Zulia lograron recuperar el cadáver de un niño de dos años de edad, identificado como Ender Josué Franco Cadenas, arrastrado por el río Torondoy en Caja Seca.
Los funcionarios revelan mediante una minuta, que fue hallado por una comisión de funcionarios y vecinos en el sector Guayana, a tres kilómetros de donde su familia reportó su desaparición, el pasado jueves 12 de noviembre. El cuerpo de Ender estaba en una riega, que es un canal que lleva agua desde el río Torondoy hasta los tablones donde se cultiva caña de azúcar.
Fuentes de seguridad dan cuenta que el pequeño se extravió en el patio de su casa cuando al parecer jugaba. La vivienda no tiene cercado y justo detrás de ésta pasa el afluente, por lo que, en un descuido, el pequeño Ender Josué cayó al agua y fue arrastrado. El caudal había aumentado su nivel debido a la intensidad de las lluvias.
El pequeño cayó de manera accidental y desde ese momento fue buscado por policías, bomberos, familiares y vecinos. Aclaran además, que los familiares no se bañaban en el río al momento en que la corriente se lo llevó. La comunidad donde residía es límite entre el municipio Sucre de Zulia y Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
La vivienda donde Ender vivía con sus padres se ubica en el sector Rómulo Betancourt, en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre. El conglomerado de inmuebles de ese sector tiene como lindero al río por la parte posterior.
El cuerpo del infante fue llevado a la morgue del hospital Juan de Dios Martínez, mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Caja Seca, se encargó de levantar el cadáver y demás evidencias. El deceso fue por inmersión.
Con información de El Pitazo