Política

Guaidó se pronuncia sobre extensión de sanciones al régimen

Guaidó sanciones

Guaidó celebró estas sanciones que incluyen un embargo a la venta de armas y equipos de represión, al igual que el congelamiento de activos de 36 funcionarios.

Juan Guaidó celebró este jueves la extensión sanciones emitidas por la Unión Europea (UE) en contra del régimen de Nicolás Maduro. El mandatario subrayó que la comunidad internacional no va a aceptar las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, producto de la presunta falta de condiciones democráticas.

Vea también  España sobrepasó los 40 mil fallecidos por Covid-19

Guaidó se pronunció en Twitter (@jguaido), donde destacó que la Unión Europea, al aumentar sus medidas de presión al régimen, reitera que no reconocerá la “farsa” electoral. En tal sentido, agregó que la extensión de las sanciones al Palacio de Miraflores se debe a la movilización interna en contra de las parlamentarias.

“El fraude del 6 de diciembre no le va a servir para nada a la dictadura. Ya la UE al ratificar sus medidas de presión reafirma que no reconocerá esa farsa. Lograr este apoyo ha sido posible gracias a nuestra unión y movilización en Venezuela y es por eso que debemos seguir alzando la voz”, dijo.

De esta forma Guaidó ratificó su negativa a participar en el proceso convocado por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, apuntó que las elecciones no contarán con el respaldo internacional, por lo que “no le va a servir para nada” al régimen de Caracas.

El sector entorno al Gobierno interino considera que no hay condiciones democráticas y que el proceso no fue convocado legalmente. Por consiguiente, la Asamblea Nacional llamó a una consulta popular, con el objetivo de rechazar las parlamentarias e interrogar a la ciudadanía por nuevas medidas de presión al régimen.

Extensión de sanciones de la UE contra el régimen

El Consejo Europeo informó este jueves que extendería por un año más las sanciones en contra del régimen de Maduro. Para la institución de la Unión Europea, la medida se tomó por las persistentes acciones en contra de la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos.

Estas sanciones incluyen un embargo a la venta de armas y equipos de represión, al igual que el congelamiento de activos de 36 funcionarios. Estos miembros del régimen, a quienes responsabilizan por violaciones de derechos humanos, tienen vetado el ingreso al territorio europeo.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios