Google enfrenta otra demanda por recopilar información de sus usuarios sin autorización
Este martes nuevamente Google recibió una demanda por recopilar información de sus usuarios a través de aplicaciones sin su permiso, a pesar de que las opciones de seguridad de los dispositivos móviles están configuradas para evitar ese monitoreo.
En la querella, presentada ante un tribunal de distrito en San José (California, EE.UU.), se acusa a la empresa de violar la Ley federal de escuchas telefónicas y la Ley estadal de privacidad al monitorear la actividad y preferencias de sus usuarios, incluso si estos han desactivado el seguimiento de ‘web y actividades de aplicaciones’ en la configuración de su cuenta de Google.
Los demandantes alegan que la recopilación de datos se ha dado a través de Firebase, una base de datos de Google utilizada frecuentemente por los desarrolladores de aplicaciones, la cual suele funcionar sin que el consumidor lo advierta.
«Incluso cuando los consumidores siguen las instrucciones de Google y desactivan el seguimiento de la actividad de la web y de las aplicaciones en sus controles de privacidad, Google sigue interceptando el uso de las aplicaciones de los consumidores, las comunicaciones de navegación de las aplicaciones y la información personal», se asegura en la demanda.
A principios del mes pasado, la empresa tecnológica fue objeto de otra demanda en la que se le exigen 5.000 millones de dólares en compensaciones. Esto, por recoger de forma oculta información sobre las preferencias y los sitios que los internautas frecuentan cuando utilizan el navegador de Google en modo incógnito.
Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU. encabeza una investigación antimonopolio en la que participan 48 estados de la unión, y que se centra en el dominio de Google en cuestiones relacionadas con la publicidad y las búsquedas por Internet.
Con información de RT.