Gobernador homenajea a los Bomberos en sus 58 años de fundación en Nueva Esparta
Según nota oficial, el gobernador Alfredo Díaz, presidió los actos protocolares celebrados en el Cuartel central, con motivo de los 58 años de fundación del Cuerpo de Bomberos en el estado Nueva Esparta, los cuales incluyeron una sesión especial por tan significativa oportunidad.
Vea también Biden espera normalidad parcial en EE.UU. para navidad
El mandatario regional destacó la heroicidad de los Bomberos durante casi seis décadas de institucionalización en la entidad neoespartana, lo que a su entender, ha inspirado a muchos a querer enfilarse en esa institución, incluso ha sido el sueño de infinidades de niños, entre los que él se contó.
La sesión especial en la que fue designado orador de orden el teniente coronel Juan Rodríguez, previa presentación de su colega Emisael Velásquez, sirvió de marco para distinguir con la Cruz de Fuego clase oro, méritos postmorten, al desaparecido hombre de negocios Arturo Gil Escala.
En su pieza oratoria, Rodríguez resaltó la vida y obra de Arturo Gil Escala, destacando su empeño por hacer posible la conformación de esa institución en Nueva Esparta, aspiraciones que se encamina a las seis décadas de vigencia.
Los hijos de Arturo Gil Escala recibieron la honrosa distinción de manos del gobernador Alfredo Díaz, quien igualmente destacó los aportes brindados por el desaparecido hombre de Radio, para el engrandecimiento de Nueva Esparta.
“Nuestro estado necesita muchos hombres como Arturo Gil, para engrandecer estas islas con su esfuerzo”, enfatizó el mandatario regional.
DONACIÓN COMO REGALO
El gobernante regional entregó en calidad de donación a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Porlamar, comandada por el mayor Luis Alejandro Marcano, cinco tensiómetros con sus respectivos estetoscopios, para ampliar las posibilidades de atención en casos de emergencia.
Díaz ratificó su empeño en seguir respaldando el Cuerpo de Bomberos, en su condición de Comandante en jefe, a pesar de las adversidades presupuestarias en la que se encuentra el Ejecutivo regional, consecuencia de las asfixia impulsada desde el poder central.
Redacción Porlavisión