Nueva Esparta

Gobernador de Nueva Esparta exige inversiones serias para solución definitiva al problema del agua

Gobernador de Nueva Esparta exige inversiones serias para solución definitiva al problema del agua

“Escríbanlo, el corte durará más de 24 horas y la “reparación” tendrá que ser “reparada” nuevamente”, resaltó Díaz.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz exigió inversiones serias por parte del gobierno de Nicolás Maduro, para una solución definitiva al problema del agua en la entidad insular.

Asimismo, indicó que la imposición de criterios políticos está lejos de aportar soluciones para el pueblo y agravan más la escasez de agua en las islas de Margarita y Coche.

Agregó que la solución es invertir en la sustitución total de los acueductos provenientes de los embalses de El Turimiquire y Clavellinos, pero a su parecer, la corrupción y la ineptitud de la administración de Maduro, lo impide.

“Nos hemos acostumbrado a recibir los anuncios de Hidrocaribe, sobre las intervenciones al sistema de acueductos como verdaderos “carteles de la desgracia. Ya no más pañitos rojos de agua tibia. Basta de tanta indolencia y de tanto desprecio por las necesidades de los neoespartanos”, subrayó el gobernante regional.

Díaz señaló que los representantes de Maduro anunciaron que para este lunes 12 de abril, habrá un corte en el suministro de agua, que supuestamente durará 24 horas para reparar una fuga en el acueducto submarino.

“Escríbanlo, el corte durará más de 24 horas y la “reparación” tendrá que ser “reparada” nuevamente”, resaltó Díaz.

“Reitero por enésima vez a Nicolás Maduro, que voltee los ojos al estado Nueva Esparta, estamos a punto de un colapso en materia de agua potable”, expresó.

El mandatario regional repitió las cifras que dispone sobre el ingreso del caudal de agua a Margarita, indicando que para el año 2006 ingresaban a las Islas 2.800 litros por segundo y hoy solo ingresan 900 litros por segundo y con tendencia a seguir bajando.

Recordó que Maduro tiene el proyecto de agua potable y servida en sus manos, que le entregó en el año 2018, sin que hasta ahora hayan hecho siquiera referencia a una posible solución a esa crisis que afecta al principal destino turístico del país.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios