Gobernador de Mérida señala que una tragedia no se debe politizar
El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, señaló que una tragedia no se debe politizar, tras acusaciones del régimen sobre su gestión en la región.
Tal señalamiento lo hizo Guevara en el programa matutino de Román Lozinski por el Circuito Unión Radio. Allí le hizo frente a las acusaciones de Nicolás Maduro, que dijo que no sabía «dónde estaba el señor Guevara»; queriendo hacer ver que el protector del estado y candidato chavista a la entidad era el que estaba ocupándose de todas las operaciones.
Con estas declaraciones, Maduro intentó hacer una analogía con la vivida en Anzoátegui, en la que acusa al gobernador de estar despachando desde Miami.
«Yo he estado todo el tiempo en Mérida. Yo no hablo políticamente. Una situación de solidaridad humana como esta no puede politizarse», argumentó Guevara.
«Nosotros tenemos la conciencia tranquila, no soy ningún improvisado. Si quieren videos y fotos, ahí están (…). Se atiende la tragedia sin interés político-partidista», agregó.
SITUACIÓN EN EL ESTADO MÉRIDA
El gobernador en la entidad manifestó que en la actualidad son 147 las familias que perdieron sus viviendas; y lamentablemente fallecieron 21 personas.
Dijo que se siguen necesitando alimentos, que no podemos olvidarnos de la gente de Tovar y Valle de Mocotíes, quienes han sufrido más inclementemente la tragedia.
«Esta gente tiene que recuperarse, hay que seguir dándole calor humano, porque lo perdieron todo. ¡Solidaridad humana ante todo!», pidió.
Con información de Caraota Digital.