Internacionales

Explosión en Georgia dejó seis fallecidos

Explosión

En total cinco personas perecieron en las instalaciones, mientras que otra murió mientras era trasladada al hospital.

Este jueves se registró una explosión en una planta de envasado de alimentos de Georgia, Estados Unidos, después de una fuga de nitrógeno líquido. El incidente, ocurrido durante la mañana en la localidad de Gainesville, dejó seis fallecidos y otras tres personas hospitalizadas en estado crítico.

Vea también  Juan Guaidó se pronunció sobre la ayuda humanitaria para los venezolanos

El medio de comunicación NBC News reseñó de las declaraciones del portavoz del Servicio de Bomberos del Condado de Hall, Zachary Brackett. El funcionario apuntó que las autoridades recibieron un informe de quemaduras poco después de las 10 de mañana en la planta de Foundation Food Group, a 60 millas al noroeste de Atlanta.

Brackett expuso a los periodistas que 10 minutos después actualizaron a una respuesta por materiales peligrosos. Tras arribar al lugar, una gran cantidad de personas resultaron evacuadas, mientras que varias personas estaban «experimentando emergencias médicas alrededor de la instalación».

«Las indicaciones preliminares son que una línea de nitrógeno se rompió dentro de la instalación. Los perdidos hoy incluyen a los miembros del equipo de mantenimiento, supervisión y administración. Cada miembro del equipo es igualmente importante para nosotros y nuestro corazón está con sus familias», dijo el vicepresidente de Foundation Food Group, Nicholas Ancrum

“No tenían ni idea de lo que sucedería”

El alguacil del condado de Hogg, Gerald Couch, evidenció su pesar por el suceso que enlutó la localidad sureña. El agente subrayó su comisión por los fallecidos y cómo llegaron a trabajar en la mañana de este jueves, pero sin saber qué les deparaba el destino.

«Muchas de estas personas que llegaron al trabajo no tenían ni idea de lo que sucedería ni sus familias- No están en una profesión en la que uno esperaría que sucediera algo así. Pero aquí estamos. Por eso les pido todas sus oraciones”, expuso Couch.

En total cinco personas perecieron en las instalaciones, mientras que otra murió mientras era trasladada al hospital. Además, hubo 12 personas hospitalizadas inicialmente, de las que una murió, tres dadas de alta, tres en estado crítico y cinco en estado regular. Uno de los heridos es un bombero, pero será dado de alta el viernes ante la mejoría de sus heridas.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios