Estas son las amenazas más polémicas de Diosdado Cabello para obligar a la población a votar
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ha sido centro de críticas por las polémicas amenazas que ha vociferado para obligar a la población a votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
En su más reciente acto de campaña, realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Cabellos aseguró que el derecho a comer estará condicionado al ejercicio al voto en este proceso comicial.
“Estoy seguro que las mujeres son las que van a impulsar este movimiento. Miren que sino no hay comida en la casa. El que no vote no come. Se le aplica una cuarentena ahí”, sentenció.
El más reciente informe del Observatorio Contra el Fraude (instancia creada por la Asamblea Nacional) revela que voceros del gobierno han utilizado diversos programas sociales, como el beneficio alimenticio entregado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para presionar a la participación de los electores.
En su reporte, aseguran que en 37,9% de los centros pilotos se confirmó que estaban ofreciendo las llamadas cajas Clap. Asimismo, señalan que en 35,1% de los centros no pilotos se vio el mismo escenario.
En ese mismo acto en Bolívar, Cabello vaticinó una victoria para los candidatos del oficialismo, calificándola como una “venganza popular”.
“Esa gente (la oposición) le hizo mucho daño al país. Por eso el 6 de diciembre debe venir vestido con un ropaje de venganza popular, dijo desde el estadio polideportivo de Venalum en Puerto Ordaz.
En este sentido, El Pitazo ha documentado el uso de espacios y recursos públicos para beneficiar la campaña de la tolda roja, como ambulancias y patrullas policiales, esto a pesar de que estas unidades no atienden los requerimientos de los venezolanos con la excusa de que no tienen gasolina. Además, también se ha denunciado el amedrentamiento de grupos afectos al gobierno denominados “colectivos” contra poblaciones para exigir que voten por los candidatos oficialistas.
En otros actos, como los realizados en Carúpano y Mérida durante la semana pasada, Cabello aseguro que “al recuperar la Asamblea Nacional” el Psuv elaborará una ley específica dedicada a “castigar” a los diputados de la oposición.
Cabello sostiene esta amenaza llamándolos “traidores”, por haber sido partícipes en las sanciones impuestas a funcionarios oficialistas y empresas del Estado por el gobierno de Estados Unidos.
“Una ley que sancione a los vende patria que han tomado el poder legislativo (…) se robaron Citgo, se robaron Monomero, se robaron el oro, se robaron nuestras cuentas en el extranjero y además traicionaron la patria”, dijo en Carúpano el pasado 24 de noviembre.
Con información de El Pitazo