Escasez de gasolina impide distribuir alimentos en el país
El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Carlos Albornoz, denunció que en la carretera se encontraba un cargamento de tomates y berenjena. Argumentó que tal suceso se debe a que la escasez de gasolina no permite que los camiones distribuyan los alimentos por el país.
- Vea también: Un día como hoy en la historia
«Lamentablemente son la quiebra de un pequeño agricultor y no estarán en tu mesa. No hubo gasolina cuando se necesitó», dijo por Twitter.
Estos tomates 🍅, estas berenjenas 🍆 …. en la orilla de una carretera en el Páramo Venezolano, lamentablemente son la quiebra de un pequeño agricultor, y no estáran en tu mesa ! No hubo gasolina cuando se necesitó ! Hoy acá … perdimos ! pic.twitter.com/p8PfjnJHwz
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) April 4, 2020
La cuarentena ya empieza a provocar escasez de gasolina como también de los productos agrícolas.
Gerson Pabón, agricultor de 52 años de Táchira, dijo que su carga de hortalizas se puede perder porque sus compradores no tienen gasolina para transportar los productos.
«Cómo hace un productor para buscar los vegetales si apenas le permiten echar 15 litros de gasolina. Eso no alcanza para ir al campo y volver al centro de acopio», declaró.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Aquiles Hopkins, dijo que la demanda de alimentos disminuyó en un 20% en lo que va de la cuarentena. Cree que el régimen debe darle prioridad al surtido de gasolina del sector agropecuario.
«Es necesario que los productores que transportan alimentos tengan acceso a ese poco combustible que hay», sentenció.
Con información de El Nacional