Internacionales

Envenenan a principal opositor ruso, Alexéi Navalny

 

El temor de la gente cercana de Navalny se debe a que conocen las presiones que este opositor ha recibido en el país, desde la política y desde los estrados judiciales.

Alexéi Navalny tomó un té durante su vuelo de regreso a Moscú. Minutos después cayó al piso, inmóvil, mientras que quienes lo acompañaban se hacían una primera idea de lo que podría haber sucedido. Según ellos, el opositor del gobierno ruso de Vladimir Putin fue envenenado ese jueves 20 de agosto, justo después de volar a la ciudad rusa de Tomsk para reunirse con sus aliados políticos antes de las elecciones regionales de septiembre.

El abogado y activista ha develado escándalos del Gobierno de Vladimir Putin, que comprometen desde primeros ministros hasta presidentes. Sus acciones lo han llevado a la cárcel más de una vez y, ahora, sus aliados creen que fue envenenado como ha ocurrido con opositores y antiguos espías rusos.

La condición de salud del activista era tan delicada que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Omsk, en el centro-sur de Rusia, para poder llevarlo a una clínica. Una vez en el centro de salud, lo indujeron a un coma y aseguraron que su cerebro estaba en buenas condiciones.

Pero la esposa de Navalny y los aliados de este opositor no confiaron en el personal médico y le pidieron a la organización alemana Cinema for Peace Foundation que se lo llevaran a ese país. Su temor es que el personal de la clínica borrara todas las evidencias que ayudaran a entender porqué se desplomó después de tomar una taza de té, aunque Alexander Murakhovsky, el jefe médico del hospital, dijo que el diagnóstico era una enfermedad metabólica que quizá le provocó un bajón de azúcar y terminó por causar el desmayo. Murakhovsky añadió que, si bien encontraron sustancias químicas en la ropa y en los dedos de Navalny, ellos no creen que haya sido envenenado.

Aun así, quienes lo conocen promovieron que lo sacaran de Rusia hasta el punto que el sábado en la mañana (hora local) una ambulancia lo trasladó al aeropuerto.El temor de la gente cercana de Navalny se debe a que conocen las presiones que este opositor ha recibido en el país, desde la política y desde los estrados judiciales.

Con información de MSN

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios